martes, 15 de diciembre de 2015

Sorpresas te da la vida

Que vueltas da la vida! Un día eres una chiquilla pensando y discutiendo con tus amigas en cual es el chico más guapo de tu clase y al día siguiente tienes a la mitad de tus amigas dándote las noticias de que se van a casar o de que van a ser mamás!
Tal vez a mis 32 años esto ya no debería sorprenderme en ningún caso, pero supongo que la vida que nos ha tocado vivir... no es muy normal, o al menos no es la que vivieron nuestros padres, con lo cual... si, la vida te coge y te sorprende.
Cuando era muy pequeña recuerdo que planee toda mi vida, iba a mudarme a vivir con mi mejor amiga a los 18, a los 20 me iba a casar y a los 22 iba a tener mi primer hijo. Debo decir en mi defensa que era una infante de apenas 8 años cuando pensaba así. De hecho en la adolescencia odiaba a los niños y no quería saber nada ni de casarme ni de tener hijos, aunque si quería independizarme temprano. Que ilusa. Nada de esto llego cuando lo esperaba, de hecho... NADA llego. Nunca me fui a vivir con mi mejor amiga, no me he casado y no tengo hijos, y como he dicho... tengo 32 años.
El año pasado me independicé, pero claro, no con mi mejor amiga, sino con mi chico, que casi desde el minuto uno de empezar a salir quería que viniese a vivir con el, y yo la verdad es que tampoco me hice de rogar mucho. Decidimos que tenia que estar yo un poco mas estabilizada en mi vida, al menos terminar mis estudios y empezar a trabajar, así que pusimos de fecha el final de mis estudios, y sin más me mude.
Y mientras iba y venia en mi vida, mi mejor amiga se casaba, se quedaba embarazada y tenia su primera hija. Amigos que pensarías que jamás se casarían y menos tendrían hijos, de pronto te daban la sorpresa. Esto me paso con tres! También uno de mis mejores amigos se había casado y esta a punto de ser padre. Otra amiga reciente también esta apunto de ser mamá. Vamos  que voy de sorpresa en sorpresa mientras yo intentaba estabilizar mi vida, cosa que por fin empiezo a hacer ahora, pero que llevo intentando toda mi vida. Y bueno, hoy he vuelto a recibir la sorpresa, otro embarazo más de otra amiga de siempre. Algo que juro que no me esperaba para nada.
A veces pienso que el mundo gira para todo el mundo menos para mi la verdad, luego me miro en el espejo y me doy cuenta de que el mundo también gira para mi, aunque mi vida vaya a gatas sobre un mundo que gira a la velocidad de un avión.
Pero bueno, la vida aunque parece llegar tarde al menos llega, por fin la veo llegar, que es lo que importa, y no puedo ser más feliz de lo que soy ahora en mi vida, aunque aún queden muchas cosas por llegar. A día de hoy solo puedo decir: Carpe Diem.

2 comentarios:

  1. Cuando creas que la vida no gira para ti, acuerdate de mi. Yuska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación de que no me he expresado bien en esta ultima entrada, porque no eres la primera persona que me lo dice. Así es como yo pensaba, no como pienso hoy. Creo que la vida tarda en llegar, pero llega, y hay que tratar de aprovechar lo que se nos brinda en cada momento, porque el momento que vivamos en el presente en el fondo es el que importa, porque ese momento ya no va a volver, y para cuando queramos darnos cuenta de eso... ese momento ya estará lejos.

      Eliminar