lunes, 14 de diciembre de 2015

24 horas sin movil

Hace unos días, antes de que llegase diciembre, le regale a mi chico un calendario de adviento personalizado. Es decir, en lugar del típico que venden en las tiendas con chocolatinas, yo cogí una vara de nuestros girasoles, unas cuerdas y unas bolsitas y metí lo que me apeteció, chuches, mini regalos, y algún que otro Vale. Bueno, pues el día 12 abrió su bolsita y se encontró con el "Vale por un día sin móvil", le dije que el podía elegir el día, y decidió que fuese al día siguiente. Con lo cual, desde las 12 de la noche del día 13 hasta esta noche a las 12 ya día 14 he estado con el móvil apagado y bien guardado en mi bolso.
Pensé que lo echaría de menos, que en cuanto tuviese alguna duda de cualquier cosa querría echar mano de él para investigar aquello por lo que dudase. Sorpresivamente no ha sido así. No os voy a mentir, si que en algún momento tenía como una sensación de mono, exactamente como cuando dejas el tabaco, eso de... me falta algo en las manos, o en el bolsillo. Y eso la verdad es que me ha dado que pensar, no se si me da miedo o pena esa sensación. Sé que estoy enganchada al móvil, pero bueno como casi el resto de los mortales. De hecho ha habido un momento en casa de mis padres que he dicho "eh! no vale! todos con el móvil!!".
Es sorprendente como el móvil ha acabado siendo casi una extensión de nuestro cuerpo. Lo bueno, es que hoy he descubierto que aunque me costaría, podría vivir sin él. Es cierto que tal vez podría perder parte de contacto con algunas personas, pero supongo que eso es solo si esas personas quieren. La mayoría de mis amigos saben donde vivo, o saben la manera de localizarme de una u otra manera, puedan tardar más o menos, y yo también sé localizar a muchos de ellos, o se el modo de hacerlo, tarde más o menos; así que en el fondo supongo que si alguien pierde la conexión con otra persona... será por algo. Hay mil formas de comunicarse.
También es cierto que lo que nos ha hecho que el móvil sea una extensión de nuestro cuerpo es la posibilidad de tener Internet en el móvil, así que supongo que si queremos socializar y no estar enganchados en el fondo solo bastaría con eliminar esa parte del móvil, y quien quiera localizarte... pues supongo que tendrá que llamar, como se ha hecho antes durante mucho tiempo. Tal vez debiera planteármelo detenidamente la verdad, porque si que es cierto que siento que a veces el móvil se lleva mucho tiempo de mi vida que antes disponía para otras cosas.
Antes pensaba que el ordenador me quitaba tiempo, y ahora resulta que es el móvil, casi prefería que me lo quitase el ordenador la verdad, porque si lo pienso, por lo menos en el ordenador hacía cosas de más provecho, o al menos culturales, como ver una peli, un documental, seguir un curso online gratuito, ver tutoriales en youtube,... por lo menos aprendía cosas, ahora solo chateo por el whatsapp y juego a juegos chorras en el móvil.

Verdaderamente creo que debería planteármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario